Instalación de riego automático

Además de los cuidados estacionales, tu jardín también necesita ser regado para crecer sano y florecer con abundancia. Una de las mejores opciones para esa tarea es la de instalar un sistema de riego automático que se encargará de todo por ti, incluso cuando no estés en casa.

Cada jardín es diferente, y dentro de cada jardín, cada zona tiene necesidades de riego distintas en función del tipo de plantas existentes.

En todo caso, el control del riego es una las actividades incluidas en nuestro servicio de mantenimiento de jardines.

El riego por goteo es adecuado para arbustos, setos o macizos de plantas, el riego por difusión se usa en zonas donde es necesario mantener cierta humedad y el riego por aspersión es perfecto para regar césped, tepes o zonas grandes.

Los expertos de Jardinería Ricosan estudiarán contigo tus necesidades y en función de ello te propondrán el sistema de riego automático que mejor se adapte a tu jardín. Luego llevarán a cabo una minuciosa planificación y la instalación de todos los elementos: programador, tuberías, aspersores, zona de riego por goteo, tomas de agua, etc.

 

Ventajas del riego automático

Un sistema de riego automático te ofrecerá numerosas ventajas. La primera de ellas es que una vez instalado y programado ya no tendrás que ocuparte de nada. Otra de las ventajas es que el sistema de riego automático te permitirá además un importante ahorro de agua comparado con el riego “tradicional” con manguera. También es más discreto ya que todos los elementos (tuberías, central de programación, aspersores, etc) están ocultos y no rompen la harmonía de tu jardín o espacio verde.